Nuevo periplo por Indochina

Viajamos a Vietnam esta vez, a partir de mañana sábado 22 de marzo. Y por plazo corto: poco más de una semana. Espero poder mantener una mayor continuidad en el envío de crónicas viajeras a través de este blog que en el último viaje a Camboya y Tailandia,VIE 65504 016 tan cargado de emociones y acontecimientos que me fue imposible pasar de los primeros días. Viajamos para visitar proyectos al norte del país, a Hanoi, y a 3 provincias del altiplano, situadas en un radio de unos 300 km en torno a la capital: Hoa Binh, Thai Nguyen y Phu Tho.

He recuperado una antigua compañera de viaje por esas tierras (estuvimos juntas allí en 2011): Blanca, más conocida por Blanche o Blanchi; voluntaria del equipo del Sudeste Asiático con dedicación parcial cuando se lo permiten sus tareas a tiempo completo como sufrida madre trabajadora. A ella le cuesta gastar 5 días de sus vacaciones hacer este viaje, lo cual me deja a la altura del betún, porque a mí no sólo no me cuesta días de mis vacaciones, sino que encima me darán días libres, en compensación por el viaje.

Así que para redimir (en parte) mis culpas, me he encargado yo de tramitar los visados y ha sido todo todavía un poco más difícil, si cabe, que las veces anteriores: he tenido que pasarme la mañana del Día de San José (o Día del Padre) acordándome del suyo (del padre) de las funcionarias de la Embajada de Vietnam en Madrid, un chalet nuevecito de la Avenida de Alfonso XIII, de inconfundible arquitectura vietnamita, gris pálido y blanco, con aspecto de búnker disfrazado de chalet de lujo. Cada día ponen más trabas: ya no vale con enviar todo tipo de información al PACCOM (la sección del Ministerio de Exteriores encargada de controlar la actividad en el país de las ONGs internacionales) y especificar qué día y a qué hora vamos a ir a visitar cada proyecto, y en compañía de quien y dónde nos vamos a alojar durante nuestra estancia en el país y con quien nos vamos a reunir y de qué vamos a discutir… esta vez, después de que el Ministerio de Inmigración ya había enviado una comunicación autorizando nuestros visados, me ha tocado también enseñarles a las funcionarias, en la pantalla de mi móvil, los emails cruzados con la sección europea del PACCOM dando luz verde a nuestra visita y enviárselos allí mismo por email a su correo electrónico personal. Superado el trámite, esta mañana he recogido finalmente los pasaportes con los visados. Salimos mañana mismo, así que han apurado el plazo al máximo. La próxima vez yo creo que nos van a decir que nos pasemos por allí a recogerlos camino del aeropuerto, porque ya es lo que queda.

Volamos con Qatar Airways, vía Doha y no llegaremos a Hanoi hasta el domingo a las 3 de la tarde hora local, así que me despido hasta la próxima conexión.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a Nuevo periplo por Indochina

  1. Qué tengáis un viaje maravilloso, ya nos contaréis!

  2. Marta Carreño dijo:

    Bon Voyage!!! Esperamos tus divertidoas crónicas. Besos a las dos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s